Sobresale por sus resultados UEB Servicios a la Agroindustria Azucarera ESAZÚCAR Cienfuegos

Sobresale por sus resultados UEB Servicios a la Agroindustria Azucarera ESAZÚCAR Cienfuegos

La Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera conocida como (ESAZÚCAR) arriba a sus 18 años de creada. La Unidad Empresarial de Base (UEB) radicada en Cienfuegos saluda el nuevo aniversario con la satisfacción de ubicarse en la Vanguardia del país.

Casi desde el anonimato los trabajadores de (ESAZÚCAR) , garantizan el soporte y la vitalidad  de la agroindustria azucarera cubana y es que con su esmerada atención  garantizan un mejor aprovechamiento de la jornada laboral y por ende una mayor productividad y eficacia. La (UEB) de Cienfuegos, por ejemplo, brinda servicios a más de 4 mil trabajadores del sector.

“Nuestra  empresa está en zafra todo el año porque aunque la molida de la caña  es lo que nos brinda el producto final  hay etapas necesarias como la reparación de centrales, la siembra , limpia y actividades culturales que se le realizan a la gramínea que determinan la eficiencia final.  Los servicios nuestros están presentes en cada una de esas labores,  es prácticamente, todo el año.)-afirma Boris Leyva Hernández, Director General de la (UEB) Cienfuegos.

Su principal misión es la atención personalizada al trabajador azucarero, para lograrlo en la unidad  (ESAZÚCAR)  Cienfuegos  se han realizado mantenimientos constructivos, con énfasis en las casas del técnico.

“Tenemos  casas del técnico en  Caracas, ciudad capital y en 14 de Julio, en esta última se habilitó un aula de capacitación en  total tenemos en la provincia 45 capacidades. Cada una de esas instalaciones cuentan con climatización, confort , servicios de alojamiento y gastronómicos  las 24 horas de día”-afirma Gonzalo Núñez, Jefe  de alimentación y hospedaje en la entidad sureña.

Poseen 48 comedores fijos y 28 móviles, estos últimos  para brindar servicios a los pelotones de corte de caña y de roturación de tierra.

Mercy  Vega es cocinera de una de las carretas comedores . Nos Cuenta : “Generalmente nosotros trabajamos 12 horas entramos 6y 20 de la mañana y salimos  7 de la noche . Yo soy la única mujer dentro de 18 hombres pero la vida aquí es maravillosa aunque estoy en medio del campo.  Las condiciones prácticamente son  mejores que en mi casa. Tengo una  meseta confortable,  agua permanente, el cloro nunca falta  y  la comida es excelente  aquí siempre hay un plato fuerte  diferente. Yo me esmero y los obreros sienten un profundo respeto por mí”

Con la creación de 3 granjas agropecuarias logran más de un 40 por ciento de autoabastecimiento. El pasado año sobrecumplieron la carne  de cerdo, conejo y ganado vacuno. También  elaboran encurtidos de vegetales y frutas  e incrementan la obtención de aceite de ajonjolí. Todas esas producciones destinadas a reforzar la modalidad de platos opcionales de los trabajadores.

Por todos esos resultados la (UEB)  ESAZÚCAR  Cienfuegos mereció la condición de vanguardia nacional, un motivo más para celebrar con orgullo este 9 de agosto  el aniversario 18 de la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera, entidad que su mayor tesoro es el hombre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *