Sobresale Terminal Portuaria cienfueguera como la segunda en el país con mayor arribos de cruceros

Sobresale Terminal Portuaria cienfueguera como la segunda en el país con mayor arribos de cruceros

La Terminal Portuaria Olimpia Medina de la centro sur provincia cubana de Cienfuegos clasifica en el país como la segunda de mayor arribo de cruceros en la actual temporada. Varias acciones se prevén para que las autoridades portuarias asuman con prontitud y calidad sus desempeños.

Aquí será la escala de varios cruceros tras su rotación por Cuba. Temporada en la que efectuarán el atraque en la bahía cienfueguera unas 50 embarcaciones de este tipo. Eso ocurrirá todas las semanas hasta el mes de marzo por lo que las autoridades portuarias extreman las medidas para afrontar las exigencias de esa actividad, con el objetivo de disminuir la estadía de los turistas en las áreas de despacho, inmigración, CADECA y ADUANA.

Este se considera el puerto madre para cruceros como el STAR CLIPPERS, Otros como el CELESTYAL CRYSTAL establecen el record de excursionistas a la ciudad, mediante esta modalidad turística que hace retornar todos los jueves a esta tripulación y quienes deciden conocer a Cienfuegos para ello están creadas todas las condiciones de todos los servicios logísticos, por lo que se considera que esta temporada sea muy superior a años anteriores, incluso por la posibilidad del incremento de la entrada de cruceros a esta ciudad del centro cubano.

La terminal portuaria Olimpia Medina, aún sin cambios en su infraestructura ni con la aprobación de un proyecto inversionista para 2016, se considera la segunda en el país donde tiene lugar el mayor arribo de cruceros. De ahí que tal privilegio favorezca a ese colectivo que da la bienvenida a los visitantes foráneos por esta zona costera de Cienfuegos.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *