Socializan en Cienfuegos las mejores experiencias del Trabajo Comunitario Integrado

Socializan en Cienfuegos las mejores experiencias del Trabajo Comunitario Integrado

La tercera edición del taller provincial de Trabajo Comunitario Integrado socializó más de una veintena de proyectos de todos los municipios de Cienfuegos. Elevar la participación activa de vecinas y vecinos en esta labor constituyó el eje temático del evento.
Abanderada en las iniciativa del trabajo comunitario, Cienfuegos es referente nacional desde la década de los noventa del pasado siglo.
Así inició este tercer encuentro de experiencias donde el académico Mariano Isla, profesor de la Universidad centro- sureña y coordinador del Consejo Provincial de Trabajo Comunitario resaltó que las experiencias y acciones desarrolladas posibilitan soluciones integrales de los problemas desde las comunidades, eje fundamental de ese programa que promueve la participación social y con el empleo de los propios recursos del barrio.
Durante la jornada, los participantes analizaron temas como la inserción de los pobladores en los diversos proyectos, las causas del bajo nivel de convocatoria y qué hacer desde cada circunscripción para aglutinar a los vecinos en torno a prácticas que trasformen positivamente estilos y modos de conducta.

En el evento se hizo énfasis en el fortalecimiento de los valores, a través de diversas perspectivas, el rescate del patrimonio y la cultura, la educación ambiental, la prevención en la familia cienfueguera, el cuidado al adulto mayor y la educación de los niños, empeños que lideran en la comunidad los delegados del Poder Popular.
En el evento que se desarrolla anualmente se premiaron las cinco mejores propuestas, pertenecientes a Cruces, Palmira, Abreus y Cienfuegos, este último, reconocido también, junto a Lajas, por lograr los mayores avances en la última etapa, a través del protagonismo popular y la calidad de los eventos municipales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *