Solidaridad con Los Cinco se intensifica en Rusia

Solidaridad con Los Cinco se intensifica en RusiaLa campaña en Rusia por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, se fortalece con nuevas actividades.

En declaraciones a Prensa Latina, Elena Lozhkina, presidenta del Comité de apoyo a Los Cinco en esa nación, dijo que preparan un comunicado para pronunciarse nuevamente contra los abusos y el mal tratamiento del caso de estos patriotas.

Agregó que divulgarán el texto en todas sus filiales y explicó que jóvenes de la ciudad de Tiumen escriben en dos publicaciones sobre Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Al  referirse a la permanencia de Gerardo durante 13 días en un hueco de la prisión de Victorville, en California, Lozhkina deploró el sadismo con que las autoridades de Washington castigan y tratan de atormentar a Los Cinco Héroes.

Lozhkina condenó la doble moral de Estados Unidos que mantiene encarcelados a estos inocentes, mientras protege a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, autores de la voladura de un avión cubano con 73 pasajeros a bordo, en octubre de 1976.

En tanto, en la India, colaboradores deportivos cubanos expresaron su orgullo por tener compatriotas como Los Cinco, capaces del mayor sacrificio por defender a su pueblo.

En un mensaje que enviaron a la embajada de su país manifestaron, además, la convicción de que estos revolucionarios conseguirán la libertad por la fuerza de sus ideas y por su capacidad de no doblegarse jamás, virtudes que estimulan la solidaridad internacional por su excarcelación.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *