“Soñar no cuesta nada” en Cienfuegos para artista de la plástica William Pérez

e“Soñar no cuesta nada” en Cienfuegos para artista de la plástica William Pérez“Soñar no cuesta nada” es una muestra retrospectiva del artista de la plástica William Pérez abierta al público en la Sala Mateo Torriente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Cienfuegos.

Inaugurada el pasado 22 de diciembre de 2010, la exposición cerró aquí el ciclo de homenajes por el centenario del natalicio de Torriente Bécquer, de quien el coterráneo William Pérez pudiera considerarse prolongación o continuidad, dada su vasta experimentación creativa y vocación pedagógica.

“Un artista polifacético cuya trayectoria resume de alguna manera toda la energía de Mateo”, valora Adrián Rumbaut, Vicepresidente de Artes Plásticas en la filial de la UNEAC en esta provincia. “Además, aunque ha abarcado casi todos los modos de hacer dentro de las artes, ha mantenido en su quehacer la esencia de su formación escultórica.”

Unas 14 obras integran el conjunto, exhibido en la galería que lleva el nombre del célebre escultor palmireño hasta finales del mes de enero de 2011. La retrospectiva se distingue por su diversidad formal, al sugerir orgánicamente los nexos seculares entre arte, ciencia y tecnología.

Rumbaut considera que “son un resumen de toda la experiencia de William, porque fusionan determinados modos que parten casi siempre del dibujo, de lo escultórico, con una sensibilidad especial para captar no solo la historia del hombre, sino también esencias en apariencia perdidas u olvidadas desde su propia visión”.

De esa manera William Pérez propone un discurso estético integrador de cosmovisiones que coexisten, se oponen y complementan, tal como sucede en la vida real, y también en la surrealidad de los sueños.

{youtube width=”445″ height=”370″}eyl13ra3MC0 {/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *