“Soy un logro de Cuba”, refiere Carlos Acosta durante su visita a Cienfuegos

“Soy un logro de Cuba”, refiere Carlos Acosta durante su visita a CienfuegosA propósito de la Gira nacional que realiza por todo el país, fue recibido en Cienfuegos Carlos Acosta, quien se iniciara en el Ballet Nacional de Cuba e integra ahora, como figura principal, el Royal Ballet de Londres.

“Me siento muy bien porque es una ocasión para conocer a Cuba, mi país. A penas he salido de La Habana y esto es un gran reencuentro, una gran oportunidad para poder tocar y sentir de cerca de mi gente, y poder compartir con ellos mi arte. La he pasado fenomenal, he recibido mucho calor, mucho cariño, y estoy muy entusiasmado”, refirió el bailarín.

¿Cómo describirías entonces, la alegría que tienes de todos los logros alcanzados?

“La describiría profunda. Yo nunca pensé llegar a donde estoy, tener una carrera, y no estoy hablando de tener una carrera internacional, sino una carrera. Así que puedes imaginar la gran emoción que siento de haber llegado hasta aquí. No sólo he llegado yo, ha llegado mi escuela, la escuela cubana de Ballet. Yo soy un producto de Cuba. Es lo que le pasa a Soto Mayor, que es el hombre que más salta en el mundo, primero están los canguros y después está él; el hecho de que existió un hombre como Kid Chocolate, como Casablanca, todas esas personas son logros de nuestro país que es tan grande”

Y las desavenencias propias de tu profesión, las que has sufrido durante tu carrera, ¿cuánto te han lastimado?

“Los dolores, los pesares todo eso viene en el mismo paquete. Yo no cambiaría nada. Las dolencias son parte también de bailar y yo soy feliz bailando. No cambiaría nada en lo absoluto, ni las cinco operaciones del tobillo, si eso significa denegar la belleza que me ha dado este arte”

El teatro Tomás Terry acogerá hoy la pieza Suite of Dances, estreno absoluto en Cuba. El programa incluye también la danza Cara o Cruz, interpretada por Laura Ríos de Danza Contemporánea de Cuba. Un regalo para todos los cienfuegueros la presentación de esta noche.

“Estoy muy emocionado de poder compartir finalmente con el público cienfueguero. Les agradezco mucho todo lo que han hecho para recibirme. Realmente para un artista encontrar un teatro en las condiciones en que se encuentra el Tomás Terry es muy gratificante. Los trabajadores de allí han sabido rescatar la magia del teatro que uno tanto persigue. Allí estaré dándolo todo”.

{youtube width=”445″ height=”370″}KkICvrLUPYM{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *