Sucursal Artex Cienfuegos 26 años defendiendo el arte de lo cubano

Sucursal Artex Cienfuegos 26 años defendiendo el arte de lo cubano

El próximo 21 de noviembre la Sucursal Artex Cienfuegos celebrará su Vigésimo Sexto aniversario de creada. En saludo a la fecha el colectivo de la entidad ha desarrollado en el transcurso del año una campaña promocional donde se han realizado  variadas actividades comerciales y culturales. Siempre con la premisa de ofrecer un producto atractivo que responda a los gustos de locales y foráneos.

La principal promotora y comercializadora de productos y servicios culturales cubanos en la Perla de Sur, posee una red de tiendas que abarca la mayoría de los municipios sureños, incluyendo el aeropuerto “Jaime González”  y la terminal de crucero “Olimpia Medina”. Cuenta además con un punto liquidador, un  buró de ventas de la agencia Paradiso y 5 centros culturales.

En el 2017  la entidad cienfueguera ha patrocinado innumerables eventos relacionados con todas las manifestaciones del arte. Dentro de ellos destacan el Aniversario 127 del Teatro Tomás Terry, el Festival de la Trova “Al sur de mi mochila”, el homenaje a los hermanos Novos por sus 35 años de vida artística, la tercera edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar y el concurso “Los niños cantan a la trova cubana”.

Con el propósito de promocionar las líneas de productos que comercializan dentro de las que sobresalen Cubali, Natural Cuba,  Yo Amo a Cuba, Arte en Casa y THABA , la entidad ha realizado ferias comerciales en el boulevard cienfueguero y en principales arterias de los municipios cabeceras, incluyendo, actividades participativas y presentaciones de artistas del patio que defienden la cubanía.

Este año se reparó la tienda Casa Arco y el buró de ventas de la agencia Paradiso. Ahora ambos poseen una novedosa propuesta de diseño interior donde se resalta la identidad cultural.

Para beneplácito de la sucursal Artex Cienfuegos, 2 de sus centros culturales: “El cubanísimo” y  el “Complejo Teatro Terry” recibieron del Sindicato Nacional de la Cultura la distinción Colectivo Distinguido. A su vez uno de sus dependientes integrales fue seleccionado para asistir a un evento de intercambio cultural que tuvo como sede a Pakistán.

Existen sobradas razones para que Artex Cienfuegos festeje con alegría su 26 cumpleaños. Su reto es permanente: Defender lo más autóctono de la cultura cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *