Sucursal Palmares Cienfuegos: nueva imagen y confort para el verano

Sucursal Palmares Cienfuegos: nueva imagen y confort para el verano

La sucursal Palmares Cienfuegos, en los tres meses de paralización de sus servicios recreativos por la COVID-19 en Cuba, aprovechó el tiempo para rehabilitar los espacios que tendrían alta demanda de público durante el verano. No solo repararon elementos estructurales de estos centros, sino que diseñaron ofertas más viables para la economía del cubano.

Al decir de Miguel Evelio Alfonso Santana, director de la sucursal, en la lista de los que cambian la imagen o agregan nuevos estilos al traje tradicional se encuentran el Delfinario, el Centro Recreativo de Cruces, el Parador de Aguada, el Bar Paulina y El Nicho, todos de gran popularidad entre el público nacional.

“En este período incorporamos personal  de otras áreas a las brigadas de mantenimiento en las instalaciones y así disminuimos también el número de trabajadores inactivos. Fue un momento para repensar estrategias comerciales y recuperar espacios que antes estaban en proyectos, pero ante la afluencia de visitantes se posponía”, dijo a la prensa Alfonso Santana.

Por concepto de inversión dicha empresa turística cienfueguera ha gastado hasta la fecha 108 mil CUC, mientras que por mantenimiento sumaron unos 120 mil CUC; en esta última partida se incluye la pintura de locales, sustitución de la carpintería, reparaciones de techos y cocinas, mejoramiento del mobiliario; sin obviar, las áreas verdes y la reparación de equipos tecnológicos vitales para los procesos alimentarios.

Otra buena nueva viene de la mano de los precios para las ofertas gastronómicas, pues en la mayoría de los centros de Palmares disminuyeron en un 50 por ciento para la etapa veraniega. Según el Anuario Estadístico de la provincia el 2019 registró como salario promedio 868 pesos por trabajador cienfueguero, superior al de 2018 en 129 pesos, todavía insuficiente para colarse en las entrañas de la llamada industria del ocio.

“Reabrimos con una imagen diferente, pero las ofertas también estarán pensadas en función del cliente nacional. De igual modo mantendremos la opción de para llevar y el servicio a domicilio en las instalaciones que lo hicieron durante la etapa difícil de la pandemia y pueden reservar a través de las redes sociales en nuestros perfiles institucionales”, dijo Elizabeth Silva Vázquez, especialista principal en Comercialización Producto Turístico.

La sucursal Palmares concentra en Cienfuegos 22 instalaciones  bajo su dominio, con prestaciones diurnas y nocturnas, incluso en algunas, con asistencias las 24 horas. Un total de 402 trabajadores garantizan que la calidad de las prestaciones ascienda a través del tiempo, convirtiéndose en un aliado para el disfrute familiar, sobre todo, luego de una notable disminución de sus precios.

Al decretarse la tercera fase de recuperación pos covid-19 en Cienfuegos abrirán las cuatro discotecas de Palmares en la provincia, únicos espacios de su dominio empresarial aún cerrados desde el mes de marzo pasado ante la emergencia epidemiológica.

Por: Zulariam Pérez Martí / 5 de Septiembre Digital

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *