Sueños en aguas abiertas surgen en Cienfuegos

Sueños en aguas abiertas surgen en Cienfuegos Hace apenas un año Javier de la Teja decidió incursionar en la natación de aguas abiertas, según él por embullo de su entrenador Alberto Morejón, reconocido internacionalmente por sus travesías.

Pero quizás no pensó que rápidamente llegarían los resultados. En los últimos Juegos Escolares el muchacho ganó la medalla de bronce en los mil 500 metros, además de una de plata en la Copa Marcelo Salado, y sendos metales bronceados en la V Olimpiada del Deporte Cubano y el torneo Interislas, estos últimos logros en los 5 mil.

“Desde que comencé me gustó y me fui adaptando. Ahora me siento muy bien y se que escogí el camino correcto”.

A pesar de los logros Javier no está satisfecho. “Mi aspiración era obtener algún título, pero en verdad la preparación se vio limitada por la situación de las piscinas aquí en la provincia. Sólo entrené en el mar y aunque logré escalar al podio estoy consciente de que podía dar más”.

Y es que este deportista nació para la natación, pues el año anterior obtuvo cinco medallas en los Juegos Escolares (oro en 5000, plata en 1500, 800 y 400, y bronce en 200).

En la más reciente cita fue uno de los tres cienfuegueros medallistas. “Los otros dos compañeros están en Centros Nacionales, mientras yo entreno aquí, que me parece es más difícil”.

Lógicamente las aspiraciones afloran. “En primer lugar quiero entrenar mucho para continuar mejorando mis tiempos y resultados. ¿El equipo nacional? Ojalá. Es el sueño de todo deportista”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *