Suman firmas por la liberación de Lula en Cienfuegos

Suman firmas por la liberación de Lula en Cienfuegos

¡Lula Libre! Es el reclamo de todos los pueblos que exigen el fin de la injusta encarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; condición en la cual se encuentra el dirigente desde hace más de año y medio. Voces han reclamado su liberación y miles de firmas de cubanos han plasmado su compromiso y solidaridad con la causa del exmandatario.

Los trabajadores de la división territorial de Copextel en la provincia de Cienfuegos se unieron al clamor internacional de la lucha por la liberación del líder popular, quien es víctima de acusaciones sin evidencias en un su contra, muestra de un proceso judicial manipulado.

Varios trabajadores de la empresa manifestaron el sentir del colectivo y el compromiso a seguir participando y exigiendo la libertad inmediata de Lula.

Cuba se sumó desde la semana pasada a la campaña internacional de recogida de firmas en reclamo de la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, víctima de un proceso judicial politizado.

En esta jornada de solidaridad se celebran actos en los centros laborales y estudiantiles para demandar la libertad inmediata de Lula da Silva y se condena la estrategia para desacreditar a los líderes progresistas.

Asimismo, se firman planillas colectivas que, una vez culminado el proceso el próximo 28 de octubre, el ICAP entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1 al 3 de noviembre próximo en La Habana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *