Sumarpo Cienfuegos se destaca en servicios a buques y cruceros

Sumarpo Cienfuegos se destaca en servicios a buques y cruceros

En 2017 y 2018, así como en el primer mes del actual año, la unidad empresarial de base Suministros Marítimos Portuarios (Sumarpo) Cienfuegos, ha registrado una tendencia creciente en cuanto a calidad y cantidad de las ventas a buques y cruceros.

Jorge Luis Hernández Abreus, director desde hace 18 años de esta entidad fundada aquí en 1995, expresó a Granma que Sumarpo Cienfuegos cerró el finalizado año con el 27 % de las ventas de esta estructura a escala nacional. Dicho organismo –complementó– presta servicios en los puertos de Santiago de Cuba, Antilla, Moa, Nuevitas, Matanzas, La Habana y Mariel, lo cual ofrece una idea del peso del enclave perlasureño, cuyo promedio semanal de ventas durante 2018 osciló entre los 5 000 y 7 000 dólares.

Hernández Abreus explicó que «el objeto social de la estructura es comercializar una amplia gama de productos alimenticios y no alimenticios a las naves surtas en la rada cienfueguera, a las cuales avitualla, a partir de una interrelación directa con diversas empresas del territorio pertenecientes a los ministerios de la Industria Alimentaria, la Agricultura y Transporte».

Destacó, en tal sentido, el incremento de las ventas de Havana Club, luego del fortalecimiento del crucerismo aquí, en tanto desde estas embarcaciones demandan mucho este ron.

Resaltó los márgenes de calidad y profesionalidad de su personal, bilingüe, con el know how preciso y entrenado en las prácticas de expendio a los buques de carga líquida que se dirigen a la Refinería de Petróleo y los de carga seca, los cuales traen productos a esta importante rada cubana.

«La venta a los cruceros es un terreno difícil, porque los de porte grande vienen completamente avituallados de su puerto madre. Nuestras ventas se registran, sobre todo, en las naves pequeñas», ilustró Hernández Abreus.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *