Super nocaut de Cuba en debut intercontinental de béisbol

Super nocaut de Cuba en debut intercontinental de béisbolLa selección cubana de béisbol calentó los bates para derrotar por super nocaut de 18-0 a su similar de República Checa, en la primera jornada de la Copa Intercontinental con sede en Taipei de China.

El partido se decidió en la primera entrada con un racimo de cinco anotaciones frente al débil pitcheo checo, que no pudo  dominar ninguna de los seis capítulos del choque.

La producción de 19 indiscutibles estuvo comandada por el slugger granmense Alfredo Despaigne con dos cuadrangulares, ambos con un corredor en circulación.

También destacaron con el madero, el segunda base Héctor Olivera, líder en hit del recién concluido Premundial,  con tres imparables, dos anotadas e igual cantidad de impulsadas; y Michel Enríquez con un hit, par de bases por bolas recibidas, un trío de anotadas y dos empujadas.

El encuentro, con marcador de nocaut desde el tercer episodio (10-0),  sirvió, además, para que la dirección técnica del conjunto cubano moviera sus piezas del banco, y en el sexto episodio batearon como emergentes Alexander Malleta, Yosvani Alarcón, Rudy Reyes y Yoennis Céspedes.

Malleta y Reyes pisaron el home por el doblete de Céspedes con las almohadillas congestionadas, en el inning que decretó el súper nocaut con las últimas cuatro rayas.

El derecho de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, caminó sin complicaciones durante cinco entradas, y fue relevado en el sexto por su coterráneo zurdo Robelio Carillo.

Ambos trabajaron cómodamente frente a la tanda checa, que solo pudo conectar tres indiscutibles y a la defensa facilitaron la ofensiva cubana con cuatro pifias.

Cuba aprobó el primer examen en el torneo intercontinental, y descansará en la jornada de este domingo para reanudar las acciones un día después en el grupo A frente a la respetable escuadra de  Corea del Sur.

Eduardo Martín, mentor del equipo de la Mayor de las Antillas, anunció para el choque ante los coreanos al zurdo de los Vaqueros de La Habana Yuliesky González.
Resultados de hoy:

                             123 456  C H  E.

– Cuba                   532 134 18 19 0.

– República Checa  000 000  0  3 4.

Ganó: Freddy Asiel Alvarez (1-0).

Perdió: Minarik (0-1).

Hr: Alfredo Despaigne (2).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *