Superior valor histórico de agua para el mes de noviembre en Cienfuegos

Superior valor histórico de agua para el mes de noviembre en Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos acumulaba, hasta ayer martes en la tarde, 295 millones 277 mil metros cúbicos de agua, que representan el 90,4 por ciento de capacidad en los seis embalses del territorio, informó Luis Estupiñán, especialista de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico.

En estos momentos continúan vertiendo El Salto y Avilés, enclavados en los municipios de Lajas y Cumanayagua, respectivamente. Lo más significativo resultaron las lluvias del lunes 9, debido a la influencia de la tormenta tropical Eta, pues los días anteriores reportaron precipitaciones insignificantes.

Al 128 por ciento del valor histórico para el mes de noviembre se encuentra el registro del agua caída en el territorio cienfueguero. Los ocho municipios sobrepasan las cantidades acumuladas en este tiempo, exceptuando el de Aguada de Pasajeros.

De acuerdo con Luis Estupiñán, lo más interesante son los beneficios para la recuperación de las cuencas subterráneas y superficiales de esta provincia del centro y sur del país.

Todo ello pone en mejor situación a Cienfuegos para enfrentar el inicio del período seco 2020-2021.

Por: Mireya Ojeda Cabrera / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *