Superliga de Béisbol extiende efervescencia pelotera en Cienfuegos

Superliga de Béisbol extiende efervescencia pelotera en CienfuegosComo colofón a un torneo provincial histórico, la Superliga de Béisbol extiende la efervescencia pelotera que vive Cienfuegos, luego de la actuación protagonizada por los Elefantes en la pasada Serie Nacional.

Por mucho tiempo será recordado el desempeño de los Elefantes en la 49 Serie Nacional de Béisbol. La clasificación hacia los Play Off y su posterior actuación no fueron obra de la casualidad, sino fruto de un serio trabajo que persigue rescatar los valores de la pelota cienfueguera.

Y la actual Superliga hace que la efervescencia vaya en aumento. Luego de un torneo provincial que ya se inscribió en la historia como el más disputado de todos, los mejores atletas del recién finalizado certamen se enrolan en esta especie de Liga Especial, pactada a 15 juegos entre dos selecciones que representan a las Zonas Mal Tiempo y Damují.

Hasta el estadio municipal de Lajas, cuartel general de los actuales monarcas, nos trasladamos para presenciar un verdadero espectáculo. Las siempre aplaudidas pruebas de habilidades sirvieron de preámbulo a un choque tan peleado que no encontró decisión en 15 largos episodios, cuando el obstinado abrazo a tres carreras obligó a los organizadores a sellar el encuentro.

Este resultó el tercer desafío de la Superliga, los dos anteriores jugados en el 5 de Septiembre y ganados por los representantes del equipo Damují, en ambos casos con marcadores cerrados de 3-2 y 2-1, y en el primero de ellos tras férrea lucha que se extendió hasta las 13 entradas.

El evento pretende visitar terrenos de Consejos Populares de diferentes municipios, y terminado el mismo se dará a conocer la preselección oficial de los Elefantes hacia la Serie Nacional número 50.

Entrega sin límites, rivalidad, entusiasmo y compañerismo, priman en un torneo que ratifica los valores de nuestro pasatiempo nacional, hasta aquí, provincia futbolística y remera por excelencia, pero cubana y pelotera al fin.

A continuación los ganadores en las pruebas de habilidades. Carrera de home a primera: Asniel López (3.84s); Vuelta al cuadro: Lázaro Rodríguez (15.17s); Tiro de los receptores al barril: Asiel Rodríguez; Jonrones: Carlos Gómez (2).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *