Superó Cienfuegos los 400 mil turistas en el 2016

Superó Cienfuegos los 400 mil turistas en el 2016

Cienfuegos es uno de los polos turísticos de mayores atractivos en el país por sus encantos naturales, arquitectónicos y culturales. En el 2016 incrementó la cifra de turistas días y entrada de cruceros con respecto al año anterior.

El crecimiento ocupacional de turistas días a unos 400mil visitantes unido a la entrada casi diaria de cruceros a la bahía sureña es el resultado del turismo al concluir el 2016.

Con José Enrique González Garrido, Delegado MINTUR en Cienfuegos dialogamos y al respecto explicó a este medio que: En el nivel ocupacional crecemos entre un 12 y un 15 por ciento los indicadores económicos se sobre cumplen todos, hay un creciente arribo de cruceros al territorio con resultados muy favorables con unos 19 mil cruceristas”.

Durante el año recién concluido la red hotelera y extra hotelera en Cienfuegos recibió inversiones de reparación, rediseño de la infraestructura y equipamiento para aumentar la calidad de los servicios a nacionales y extranjeros. En este sentido el directivo del Turismo en esta centro sur provincia cubana apuntó que: “Se mejoran habitaciones en los hoteles Pasacaballos, Punta Las Cuevas, Yaguanabo, en el Ranchón del municipio Aguada de Pasajeros y en otras áreas de servicios a los hoteles como piscinas, restaurantes que han quedado al gusto del cliente y en la red extra hotelera, las mejoras han sido en las instalaciones de este Grupo que han favorecido la calidad de las ofertas en esta temporada”.

El 2017 será una etapa para consolidar la estabilidad y preparación de los jóvenes que integran el sector donde la eficacia y eficiencia en el servicio será el principal reto. Al respecto José Enrique, Delegado del Turismo en la provincia refirió que: En nuestros planes está la culminación del hotel San Carlos, comenzar a construir el hotel La Punta y otras mejoras que tenemos que continuar en los bloques habitacionales en los hoteles y el reto fundamental de los trabajadores del turismo es mejorar la calidad del servicio, que el cliente se sienta satisfecho cuando salga de Cienfuegos y para eso tenemos que seguir trabajando en las subjetividades que se nos presentan con la atención al cliente y en la mejora que le podemos estar dando”.

El turismo en Cienfuegos se erige como plaza obligada para visitantes nacionales y foráneos en Cuba, no solo por constituir un destino de sol y playa sino por la belleza de su centro histórico considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *