Superó los 35 millones de barriles la Refinería Camilo Cienfuegos

Superó los 35 millones de barriles la Refinería Camilo Cienfuegos.En lo que va de 2009 la Refinería Camilo Cienfuegos ha procesado cerca de 14 millones de barriles; al tiempo que ha logrado reducir su consumo energético y ejecuta obras correspondientes a la etapa de expansión.

La Refinería cienfueguera ha procesado más de 35 millones de barriles desde que fue reinaugurada. Tal ritmo productivo demuestra el vigor de los acuerdos integracionistas del ALBA, que se materializan en la Empresa Cubano-Venezolana PDV-CUPET SA. El Gerente general, Pedro Villarroel, evaluó de satisfactorio el funcionamiento de la  industria en 2009.

En lo que va de año la planta superó los 13,5 millones de barriles. Mientras se generan ahorros que sobrepasan el medio millón de pesos, debido al empleo de gases remanentes como combustible.

Al  mismo tiempo, avanza la construcción de cuatro tanques para producciones de fuel oil y turbojet. La obra pertenece al proyecto de expansión de la refinería.

Los nuevos depósitos incrementarán en 80 mil metros cúbicos la capacidad actual de almacenamiento. Según el Director de Expansión del enclave energético, muy pronto comenzarán las pruebas de hermeticidad para comprobar si existen salideros en pisos y paredes.

La camilo Cienfuegos cumple actualmente con los parámetros previstos para la primera etapa, al correr unos 65 mil barriles diarios. Al término de su expansión la cantidad ascenderá a 150 mil, por jornada.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *