SURIMAGEN un espacio para ver y vernos…

SURIMAGEN un espacio para ver y vernos…

Cienfuegos es una ciudad además de bohemia, cinéfila. Por esta razón del 15 al 17 de este mes tendrá lugar el Festival Provincial del audiovisual SURIMAGEN, un evento que llegó para quedarse. A decir de Bárbaro Cabezas, realizador, asesor del evento y presidente de la filial de Cine Radio y Televisión de la UNEAC en Cienfuegos, este es un espacio que se abre a los realizadores para poner a consideración del público su obra.

Bárbaro Cabezas, realizador y asesor del evento

Bárbaro Cabezas, realizador y asesor del evento

“Es importante estimular la creación artística de nuestros realizadores porque son o mejor dicho somos parte del pueblo y sentimos las mismas necesidades y deseos y es eso también el resultado de nuestra creación, nuestra forma de estar a tono con nuestra sociedad.

Precisamente para estar en la misma sintonía que los momentos actuales que vive el país, el festival este año se tiene que quedar en la categoría provincial pero no deja de tener el rigor y la belleza de un evento de este tipo”.

Según afirmó Bárbaro Cabezas una de las fortalezas de la presente edición es el apoyo que ha recibido de varias instituciones culturales y gubernamentales del territorio, como sucede con los grandes eventos en la Provincia.

“Además se entregará por primera vez el Premio Ópera prima para estimular la participación de realizadores principiantes y destacar sus creaciones.

“Con todo este trabajo de preparación queremos, una vez iniciado el SURIMAGEN, invadir varios espacios de la ciudad. A falta de una sala de cine en Cienfuegos el audiovisual debe diseminarse por todo lugar donde encuentre una pantalla disponible. Esto, más que una dificultad es una fortaleza porque permite que en esos instantes la ciudad tenga una vida cultural activa y demuestra que el cine en Cienfuegos sigue viviendo y continúa siendo parte de nuestra identidad”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *