Suspenden en Cienfuegos actividades recreativas en centros nocturnos y bares

Suspenden en Cienfuegos actividades recreativas en centros nocturnos y bares

El Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos determinó suspender a partir de la tarde de este 9 de enero de 2021 todas las actividades recreativas en centros nocturnos y bares de la ciudad, a partir del incremento de casos de COVID-19 en el país.

Los restaurantes y cafeterías se mantendrán funcionando bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de la tercera fase de recuperación en la que se encuentra la provincia.

Las autoridades hicieron énfasis en la responsabilidad individual y de las familias de viajeros llegados del exterior y otras personas vinculadas a los convivientes, para reducir los contagios del nuevo coronavirus.

Cuba reporta cifras récord de contagios en las últimas jornadas. El presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, explicó que esto es resultado de la violación de las medidas higiénico-sanitarias y el no respeto del distanciamiento físico y el aislamiento social durante las fiestas de fin de año en los que participaron viajeros internacionales o contactos de estos.

En la provincia se acumulan 211 casos confirmados desde el inicio del enfrentamiento, 99 importados, procedentes de Estados Unidos (49), Venezuela (8), México (9), Panamá (8), España (5), Rusia (4), Canadá (4), Colombia (3), Italia (2), Croacia, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Chile y Ecuador con 1 caso cada uno y 112 autóctonos.

Al cierre de este 8 de enero se encontraban ingresados: 48 casos activos: 24 autóctonos y 24 importados.

También se mantienen activos 38 controles de foco de casos confirmados: 22 del municipio Cienfuegos, 4 de Cumanayagua, 4 de Aguada, 3 de Cruces, 2 de Abreus, 2 de Palmira y 1 de Lajas.

Luego del 15 de octubre se han recibido en el territorio 5688 viajeros. Actualmente son 555 los viajeros en vigilancia con 10 días en el país y 159 con menos de 5 días.

Por: Juan Ariel Toledo Guerra / Equipo de Comunicación del Gobierno

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *