Suspenden en Cienfuegos evento de cine SURIMAGEN 2016

Suspenden en Cienfuegos evento de cine SURIMAGEN 2016

Cada dos años el Centro Provincial de Cine de Cienfuegos auspicia el evento Surimagen. Dificultades con la organización y la sede del certamen propiciaron su suspensión.

El evento cinematográfico sesiona en la Perla del Sur con el propósito de promover y reconocer la creación del audiovisual latinoamericano y caribeño. Previsto para celebrarse entre el 17 y el 20 de noviembre de 2016, el concurso fue suspendido.

Según especialistas del Centro provincial de Cine, desde el mes de septiembre presentaron dificultades con la sede principal del certamen, pues el Cine Teatro Luisa se encuentra cerrado por reparaciones.

Diana Chacón Moreno, Jefa del Departamento de Programación del Centro Provincial de Cine, declaró en exclusiva a Perlavisión que al no contar con un espacio donde realizar las galas de premiaciones y las sesiones de debate, fue necesario detener la preparación para el evento y suspenderlo definitivamente.

Varias alternativas, fueron previstas. Los organizadores del evento valoraron algunos cambios de escenario, que finalmente resultaron infructuosos.

“En un primer momento pensamos en trasladar los paneles y conferencias hasta las salas de video del municipio cabecera, y realizar la apertura y cierre en el teatro Tomás Terry, pero el coliseo sureño acoge por estos días la temporada de la Danza”, agrega Chacón Moreno.

Hasta el 2018 deberán esperar los cienfuegueros para apreciar en sus salas de cine y video, productos audiovisuales de excelente factura.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *