Sustituir importaciones, tarea de aniristas en Cienfuegos

Sustituir importaciones, tarea de aniristas en Cienfuegos

Garantizar mayor explotación de los recursos del país y la sustitución de importaciones han sido tareas fundamentales de los más de 50 innovadores y racionalizadores que  laboran en la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, de Cienfuegos.

Anhamaris Díaz Ramírez, representante de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la entidad, dijo a la Prensa que los trabajos han propiciado la puesta en marcha de equipos, aportando soluciones tanto en el diseño como en la fabricación de piezas.

Hemos reincorporado a la producción cilindros, tornos multihusillos donde se fabrican los racores de las mangueras hidráulicas, fresadoras, y se ha logrado la reparación de cabezales que realizan el acabado de espejo necesitados por los cilindros hidráulicos en su interior.

También debemos a los aniristas la puesta en marcha de una planta de zincado, aseguró.

En el plano estructural, los principales aportes de los asociados han estado dirigidos a la reorganización de la producción para ser más eficientes, estudios sobre sistemas de seguridad y protección y trabajos para el ahorro y control de los combustibles y aceites, añadió.

En los últimos cuatro años, las destrezas e innovaciones de estos hombres y mujeres de la industria cienfueguera han tenido un efecto económico superior a los 250 mil pesos, y se les ha estimulado económica y moralmente debido al impacto significativo de sus labores.

Asimismo, han potenciado innovaciones destinadas a otras entidades como el Hospital Provincial Dr. , con mesas de operaciones, reparación de camas para quemados y fabricación de tornillos para servicios de ortopedia.

Este colectivo laboral ha recibido distinciones, sellos y reconocimientos de la asociación, además, este 12 de octubre será sede del Acto Provincial por la Jornada Nacional de Homenaje a Innovadores y Racionalizadores y la celebración de los 40 Años de la asociación.

Los más de 8 mil 700 aniristas con que cuenta la provincia constituyen fuente de desarrollo de producciones y servicios, y su trabajo ha estado enfocado en darle solución a problemas internos de los colectivos.

Además, impulsan la cooperación con otras entidades para dar continuidad a la implementación de los lineamientos de la política económica y social.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *