Sustituyen importaciones de semillas en Cienfuegos

Sustituyen importaciones de semillas en CienfuegosLa importación de simientes de acelga, rábano, lechuga y zanahoria fue sustituida en el centro-sur de Cuba con la producción de estas variedades hortícolas en la provincia de Cienfuegos.

Oxiel Moreno, director de la Unidad Provincial de Semillas en Cienfuegos, informó a la AIN que se crearon las condiciones necesarias para la obtención de esos renglones mediante investigaciones realizadas en el ecosistema del territorio.

Añadió que la calidad de los productos hortícolas es similar a los comprados en años anteriores en países como Israel y Holanda.

Este establecimiento capacita mediante conferencias y visitas de intercambio a los campesinos encargados de cosechar las hortalizas, además de proporcionarles fertilizantes y pesticidas.

Luego de realizarse la limpieza, el envasado y etiquetado  en la Planta de Beneficios perteneciente a la empresa, un grupo de inspectores emite los certificados de liberación si las producciones reúnen los parámetros requeridos.Semillas de acelga irán a otras latitudes y ahorrarán divisas

Según declaró Marlene Pérez, comercial del centro, las empresas de cultivos varios resultan los mayores clientes de este organismo, aunque también comercian con el Ministerio de Educación y naciones como y .

Actualmente, la filial cienfueguera sobrecumplió el plan de entrega de granos de frijoles del presente mes destinado a la siembra en diferentes entidades, como las Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuaria.

En la entidad cienfueguera obtienen además clones de plátano, yuca y boniato,  amparada en la biofábrica de vitroplantas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *