Sustituyen tecnología en programa ganadero para favorecer la obtención de leche en Cienfuegos

Sustituyen tecnología en programa ganadero para favorecer la obtención de leche en Cienfuegos

Una de las inversiones más fuertes que actualmente asume el país en la ganadería es el reemplazo de los nuevos sistemas de ordeño mecánico. Con esa tecnología de procedencia china se hace más eficiente el proceso y es superior la calidad de la leche.

Cienfuegos con cerca de diez mil campesinos asociados a esta producción, hoy es una de las provincias favorecidas con el montaje del moderno equipamiento chino que sustituye a una tecnología de cuatro décadas. Explicó Maikel Osiel del Toro Jefe del Departamento de Ganadería en Cienfuegos, que durante los ordeños no se lograban las pulsaciones correctas por lo que se quedaba mucha leche en la vaca, que producían enfermedades en animales altamente productores.

En una decena de vaquerías en el territorio ya se emplean los aditamentos, en la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Aguadita incrementa el acopio de leche según explicó su presidente Camilo Cabrera. El campesino agregó que entre los beneficios del equipamiento está la posibilidad de apreciar el rendimiento real de cada vaca y ello indica cómo manejar la dieta alimentaria del animal.

Mientras el sector ganadero posibilitará la inclusión de equipos con 2 plazas a productores privados, dijo el directivo del sector ganadero que en ese sentido se les puede vender de igual manera estos recursos en correspondencia de que existan condiciones en las fincas de los productores, de manera que también logren la eficacia y se humanice el trabajo.

Cienfuegos actualmente sobrepasa en un 10 por ciento la entrega de leche a sus diferentes destinos, un necesario aporte que de esta manera se potencia para el bienestar económico y del pueblo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *