Tabacaleros cumanayaguenses trabajan por la eficiencia y calidad

Tabacaleros cumanayaguenses trabajan por la eficiencia y calidad

Desde el pasado mes de octubre inició en toda Cuba, la contienda tabacalera 2015-2016, con la finalidad de acopiar unas 27 toneladas de la hoja; los productores de este renglón en Cumanayagua no están exentos de ello, y laboran afanosamente para cumplir los planes productivos.

Varias son las cooperativas y fincas de la Unidad Empresarial de Tabaco Tapado en la localidad, que están inmersas en la tarea, quienes muy de cerca supervisan en cada una de las jornadas, las medidas para lograr la calidad del proceso, entre las que figuran el control de las condiciones en cada tapadero o casa, por parte de los técnicos de sanidad vegetal, agrónomos, geólogos e innovadores.

Las labores de conservación y mejoramiento de suelos, el empleo adecuado de los medios biológicos para elevar la eficacia y eficiencia, así como la colocación de mayas para regular la sombra, cuentan entre los propósitos.

Los productores tabacaleros de Cumanayagua, destinan los principales cultivos a variedades como criollo 98, corojo 99 y otras; hojas destinadas para la elaboración de habanos como producto de excelencia que reportará grandes beneficios a la economía de la nación cubana.

El autor

Yaisy Vasallo León

Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *