El taekwondo categoría escolar en Cienfuegos busca mejorar resultados en los Juegos Escolares Nacionales

El taekwondo categoría escolar en Cienfuegos busca mejorar resultados en los Juegos Escolares Nacionales

Los atletas y entrenadores  del  taekwondo, categoría  escolar, en Cienfuegos  trabajan por mejorar el octavo lugar alcanzado en la versión precedente del  evento de los colegiales.

Con más del  50  por ciento de los atletas debutantes en la categoría escolar, trabajan en Cienfuegos los entrenadores de taekwondo rumbo a los Juegos Escolares Nacionales, para ello  tienen  como fortaleza  cuatro atletas medallistas  de oro y bronce  de la edición  2017, quienes  junto a los principiantes  procuran mejorar sus resultados.

Darío Navarro Riquelme, atleta de perspectiva, dijo que se adjudicó una medalla de  oro en la pasada versión y  este año se prepara para mantener el  color de esa presea con mejor nivel técnico y táctico.

En tanto,  Erisney Flores Álvarez,  medallista de bronce, considera que ahora se prepara mejor para corregir el color de su presea, y aunque enfrente a rivales de  consideración,  el  deseo, voluntad y entrega priman para alcanzar peldaños sobresalientes en este deporte.

Por su parte,  Ginobille  Maya Muñoz, atleta debutante en la categoría  escolar, expresa  que con la ayuda  de  los más experimentados  se  siente  confiado  en el  empeño de  tener un buen desempeño en la cita nacional.

Daniel Agüero Robinet, de la nueva  hornada de entrenadores de taekwondo  categoría escolar  en Cienfuegos, confiesa que con los muchachos experimentados y los nuevos llenos de sueños e ilusiones, las expectativas  de mejorar los resultados se acrecientan.

Significativo  resulta en el  taekwondo cienfueguero el número de atletas  escolares considerados de perspectivas, lo cual augura en un futuro no lejano  escalar a planos cimeros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *