Taekwondó cienfueguero confía en el futuro

Taekwondó cienfueguero confía en el futuroEl taekwondó cienfueguero confía en el futuro. Los resultados en los más recientes certámenes nacionales constituyen muestra del serio trabajo que realiza la disciplina en la provincia.

En la categoría pioneril la provincia de Cienfuegos concluyó en el quinto puesto de la Zonal Occidental, y aunque el lugar quedó por debajo de lo pronosticado, sus representantes conquistaron dos medallas de oro, una de plata y seis de bronce.

Mientras, en la Liga Estudiantil se ubicaron en el octavo escaño nacional, con saldo de un subtítulo y tres metales bronceados.

En el torneo correspondiente a la primera categoría, Cienfuegos finalizó en la sexta plaza cubana, tras el cetro de Yosbel Pérez, seleccionado el más técnico de la competencia, así como otra de plata y una presea de bronce.

Ahora aspiran a mejorar resultados en los Juegos Escolares y la Olimpiada Juvenil, a celebrarse en . Actualmente ocupan el sexto peldaño escolar y el tercero entre los juniors.

“Hemos mejorado mucho en la técnica de punses (como el kata del kárate) y esperamos una gran actuación, pues en los combates somos bien fuertes en varias divisiones”, comenta Néstor Pérez, entrenador.

Cinco atletas de nuestra provincia integran el equipo nacional juvenil, y tomarán parte en la ya cercana Olimpiada del Deporte Cubano. Entre ellos destaca Angel Modesto Mora, quien concluyó en el quinto lugar en el Campeonato Mundial de mayores.

“Precisamente esa fortaleza nos hace pensar en grande. Si el año anterior obtuvimos el tercer escaño juvenil, ahora vamos por el sitial de honor”, concluyó el técnico.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *