Taekwondo para todos

Taekwondo para todos

En Cienfuegos el licenciado en cultura física Yohane Pacheco creó el proyecto de taekwondo para todos, conozcamos por intermedio del siguiente trabajo, la continuidad de esta experiencia donde con la equidad de género y participación del activismo deportivo está presente.

Con un atleta en el equipo nacional campeón nacional de taekwondo, además de la promoción de casi una decena de atletas a la escuela de alto rendimiento Jorge Agostini Villasana de Cienfuegos, el proyecto de taekwondo para todos nacido en el curso escolar 2011-2012 corrobora cuan valiosa resultó la iniciativa del licenciado Yohane Pacheco, hoy la experiencia continúa ya con mayor madurez.

Todas las tardes, de lunes a viernes de cuatro a cinco y treinta el licenciado en cultura física Rigoberto Gutiérrez de conjunto con el activista deportivo Jorge Navarro brindan las herramientas técnico- tácticas para los principiantes en la práctica del deporte, fundamentalmente en niños de sexto grado.

Samuel Dita Rodríguez practicante de taekwondo dijo que el pasado curso ganó el evento provincial y confía este año ir al torneo nacional y allí también ganar para ello se prepara.

En el proyecto de taekwondo para todos también se insertan personas con discapacidad y niñas que como Marian Alonso Rojas Alonso que aunque solo está en tercer grado, siente el interés de romper tabúes Marian dijo que ella quiere demostrar que también las niñas pueden practicar este deporte que muchos dicen que solo es para varones y ella va a demostrar sin perder su feminidad que se puede practicar un deporte de combate.

Taekwondo para todos, del combinado deportivo número dos de la ciudad de Cienfuegos en la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes es una muestra de cuánta reserva queda aún por explotar en la provincia y el país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *