Ellos también festejaron el cumpleaños del líder

Ellos también festejaron el cumpleaños del líder

Los preparativos iniciaron desde la mañana del 13 de agosto, día en que todos los cubanos de esta isla recordaban de diversas maneras el cumpleaños 93 del líder histórico de la Revolución cubana.

Ellos no se quedaron atrás, con sus diminutas figuras movían dulces y refrescos elaborados por sus padres hasta el punto de encuentro, el lugar donde celebrarían un cumpleaños gigante, grande como el nombre de Fidel Castro Ruz.

Eran niños del barrio Cubatabaco, ubicado en el Consejo Popular de Yaguaramas, quienes en compañía de promotores culturales, técnicos del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) e instructores de arte de la brigada , evocaban la presencia del líder.

Según Emelia García Torres, promotora cultural de ese territorio, la iniciativa salió del barrio, de los propios niños con sus padres. “Ellos organizaron todo porque querían festejar un cumpleaños de verdad. La tarea de nosotros fue apoyarlos con la música y traerles hasta aquí las actividades culturales y las distintas manifestaciones artísticas.”

Allí pintaron dibujos representando a Fidel en interacción con los niños, pintaron a un Fidel que se vestía de padre, de amigo y de maestro.

“La idea inicial era hacer un concurso con los dibujos que hicieron durante el cumpleaños. Pero cuando terminaron y cada infante

Ellos también festejaron el cumpleaños del líder

Ellos también festejaron el cumpleaños del líder

explicó el significado de su pintura, se nos hizo imposible escoger un ganador. Cada obra tenía una carga emotiva muy fuerte y todos mostraban al Fidel que ellos recordaban y esa era la verdadera intención”.

Desde lugares apartados, con carencias de opciones culturales o geográficas y con los recursos del cubano común, también se celebró el cumpleaños del líder, del hombre de pensamientos profundos, del revolucionario mayor.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *