También al sur, turismo seguro y de calidad

También al sur, turismo seguro y de calidad

Un laboratorio de Biología Molecular equipado con novedosa tecnología y con capacidad para analizar hasta 300 muestras diarias de PCR en tiempo real, constituye una fortaleza para la seguridad del turismo en este destino cubano de sol y playa.

Así se conoció durante la ceremonia por los 25 años del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, terminal aérea enclavada en este pequeño pero atractivo balneario con alrededor de 1 500 habitaciones.

El doctor Roberto Soler Montero, coordinador de Salud en Cayo Largo del Sur, explicó que la puesta en marcha de la moderna instalación, a mediados del mes de enero próximo, será una garantía para la salud de los turistas y trabajadores, y complemento importante de los protocolos de bioseguridad ya establecidos.

De esta forma, Cuba continúa ampliando su red de laboratorios para combatir la pandemia de la COVID-19 aun en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, comentó Soler Montero.

Reforzar la vigilancia epidemiológica a los viajeros que arriben al cayo es de vital importancia, expresó Galia Bejerano, gerente del hotel Meliá Cayo Largo del Sol, instalación que reinició este jueves sus operaciones con el turismo nacional.

El mercado interno ha sido una experiencia muy positiva, expresó por su parte René Soto, directivo del grupo Gran Caribe y quien aseguró que los hoteles han realizado diversas mejoras para ofrecer un turismo seguro y de calidad de cara a la llamada temporada alta.

Wilfredo Almora Gil, del frente de Inversiones, sostuvo que como parte del proceso de transformaciones se recuperaron algo más de 500 habitaciones y se trabaja en la reposición de equipos y sistemas tecnológicos, así como en el montaje de 260 calentadores solares.

También laboran, precisó, en la reparación de ranchones e impermeabilización de cubiertas, e iniciaron la construcción de un nuevo frigorífico.

En el programa de inversiones vinculada a la terminal aérea destacan en particular la edificación de la nueva torre de control, y la reparación capital de la base de combustibles, obra a un costo superior a los tres millones de pesos en moneda total, informó Ricardo Luis Cuadrado, director de la terminal aérea.

El aeropuerto internacional Vilo Acuña distingue por su seguridad y luego de una renovación y adecuaciones necesarias para cumplir las normas sanitarias, se encuentra listo para recibir a los turistas interesados en disfrutar de los encantos de este bello sitio del archipiélago cubano que es Cayo Largo del Sur.

Vía: Diario Granma

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *