Teatro de Brasil para Mayo Teatral en Cienfuegos

Teatro de Brasil para Mayo Teatral en CienfuegosEl grupo Teatro Promiscuo, de Brasil actuará por primera vez en el Teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, como parte de las presentaciones del certamen internacional Mayo Teatral, auspiciado por la Casa de las Américas.

Antonio Enrique González Rojas, comunicador del Terry,   anunció que en esta octava temporada de dramaturgia latinoamericana y caribeña, los cienfuegueros disfrutarán de las piezas “Tres cigarrillos y la última lasaña” y “Dentro”, importantes exponentes del quehacer artístico brasileño.

Desde este viernes y hasta el sábado 15 de mayo subirá a las tablas el colectivo dirigido por Elcio Nogueira, con un monólogo en el cual el actor Renato Borghi aborda sobre la aceptación y convivencia, así como la intolerancia entre dos naturalezas antagónicas de tan iguales.

González Rojas dijo que la agrupación, una de las primeras en llegar a Cuba para el evento, también interpretará en esta ciudad  un poema dramático, donde el empleo creativo de recursos visuales hiperbólicamente sensuales, exalta percepciones.

Según la revista digital La Ventana, durante su estancia en la Isla “Teatro Promiscuo” incluyó en el programa el taller Encarando al personaje, la conferencia Revista de Teatro Brasileño y la proyección de filmes del gigante suramericano.

Hasta el próximo día 16, el “Mayo Teatral” regalará a los expectadores en cinco provincias cubanas, alrededor de quince puestas en escena de compañías de Colombia, , Cuba, Argentina, Brasil, Puerto Rico y Uruguay.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *