Teatro de Los Elementos celebrará en el Terry sus dos décadas

La Orquesta Sinfónica Nacional también se presentará en el ateneo de esta ciudad el sábado 22 de enero.Inicia el Teatro Tomás Terry la tercera semana de 2011 con una nutrida programación teatral a cargo de los grupos Guiñol de Cienfuegos y Teatro de Los Elementos, que recién comienza a celebrar el aniversario 20 de su fundación; y música de altos quilates con la Orquesta Sinfónica Nacional.

En las tardes del miércoles 19 y el jueves 20 de enero, a las 3:00 PM, El Guiñol de Cienfuegos, agrupación sureña dedicada a la escena para niños, bajo la dirección general de Cecilio Valdés, ofrecerá a los asistentes La otra Caperuza, revisitación contemporánea del archiconocido cuento.

La compañía Teatro de los Elementos, fundada en 1991 por el actor y director escénico José Oriol González, iniciará los festejos de sus dos décadas de existencia con la presentación de las obras La espera trágica,  el viernes 21 de enero a las 9:00 PM, El gallo electrónico, a las 11:00 AM del sábado 22 y domingo 23, y Arcoiris, a las 5:00 PM del propio domingo.

Esta agrupación se ha dedicado fundamentalmente a la gestión, investigación y participación comunitaria, llevando la savia del arte a los públicos de agrestes geografías serranas del Guamuhaya cienfueguero, en pos del mutuo enriquecimiento espiritual de artistas y espectadores, con los cuales conviven en el asentamiento El Jobero.

El sábado 22 de enero, a las 9:00 PM tendrá lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que visita Cienfuegos como parte de su gira por todo el país. Bajo las conducciones del director titular Enrique Pérez Mesa y la invitada Daiana García, el colectivo ejecutará un programa integrado por la Obertura de la ópera Oberón, de Carl María von Weber; el Concierto de Aranjuéz, de Joaquín Rodrigo, para guitarra pulsada por el instrumentista invitado Víctor Pellegrini, y orquesta; Capricho Español, de Nikolai Rimsky – Korsakov y selecciones de la ópera Carmen, del francés Georges Bizet.

Continúa el programa de la Sinfónica Nacional en el Terry con el Vals de las Flores, del compositor ruso Piort Ilich Tchaikosvsky; Huapango, apropiación sinfónica del tradicional Son Huasteco, hecha por el mexicano José Pablo Moncayo; la Danza Ritual del Fuego, del español Manuel de Falla y el Danzón concebido por el compositor y flautista cubano Alejandro García Caturla.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *