Teatro del Cuerpo Fusión para mitigar el calor en Cienfuegos

Teatro del Cuerpo Fusión para mitigar el calor en CienfuegosEl grupo capitalino Teatro del Cuerpo Fusión subirá al escenario del coliseo Tomás Terry en Cienfuegos, como parte de las opciones veraniegas de las artes escénicas en el territorio.

Antonio Enrique González Rojas, comunicador de la institución centenaria, explicó que este fin de semana acogerán el espectáculo para niños Jugando Contigo, a cargo de esta agrupación, defensora de la pantomima, herencia del Teatro Griego.

Los cienfuegueros podrán disfrutar de una puesta en escena, donde el colectivo actoral emplea su cuerpo para trasmitir sensaciones, conflictos e ideas, dijo González Rojas.

Agregó que “Teatro del Cuerpo Fusión” estuvo en Cienfuegos con la misma obra durante el Festival Nacional Trompoloco 2006 y luego regresó en el 2008 con la escenificación para adultos “Sin palabras”.

Fundada en enero de 1993 y dirigida por la maestra Maritza Acosta, esta compañía de mimos contemporáneos debe su nombre a la fusión de diferentes manifestaciones como la danza, la pantomima y la coreografía, recurriendo a la palabra, pero con protagonismo del lenguaje gestual.

Martiza Acosta, explicó a la Revista Mujeres que la agrupación posee un repertorio de más de 150 pantomimas breves y espectáculos, mientras contribuye a la formación de mimos mediante cursos de dos años.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *