Teatro Tomás Terry convoca al V Festival del Monólogo Cubano

Teatro Tomás Terry convoca al V Festival del Monólogo Cubano” alt=”Teatro Tomás Terry convoca al V Festival del Monólogo Cubano” src=”images/stories/cultura/teatro-monologos-cuba.jpg” width=”273″ height=”182″ />Con vistas a conmemorar el aniversario 121 de fundación del Teatro Tomás Terry, en la ciudad de Cienfuegos, dicha institución -con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas- insta desde ya a participar en el V Festival del Monólogo Cubano, por desarrollarse del 10 al 13 de febrero el venidero año.

De acuerdo con las bases del certamen, los concursantes podrán exhibir uno o dos espectáculos en las categorías de dramaturgia, dirección o actuación. Las obras, con una duración mínima de 40 minutos, y máximade 60, deberán ser escritas, publicadas y/o estrenadas entre enero de 2009 y noviembre de 2010.

Hasta el 15 de diciembre resultará posible la inscripción con el respectivo pago de una cuota. Los interesados habrán de acercarse al coliseo mayor, sito en la avenida 56, No. 2701, entre 27 y 29. Allí especificarán datos como el título de la pieza, nombres y apellidos del autor, actor y director, tiempo de duración, espacio escénico y otros requerimientos técnicos. Además, presentarán en original y copia el texto completo del monólogo.

Un jurado integrado por prestigiosas figuras concederá cuatro galardones únicos. Los merecerán creadores destacados por lucir la Mejor Puesta en Escena para adultos o niños -según el caso-, y las actuaciones Femenina y Masculina. Devendrán asimismo acreedores del Premio Terry.

En diversas salas y locaciones del territorio sureño, el público disfrutará de una muestra paralela, sin carácter competitivo, a la cual están convocados artistas y promotores extranjeros. ¿Objetivo? Más allá de satisfacer los gustos de espectadores y especialistas, garantizar momentos de intercambio.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *