Técnicos cienfuegueros confían en su staff de pitcheo de cara a la Serie Nacional de Béisbol

Técnicos cienfuegueros confían en su staff de pitcheo de cara a la Serie Nacional de BéisbolYa se ha hablado que en la 48 Serie Nacional de Béisbol los Elefantes de Cienfuegos mejoraron sobremanera en el aspecto defensivo, a la vez que mostraron guarismos desde el cajón de bateo.

Menos feliz resultó el área de los lanzadores, otrora fortaleza del conjunto que devino en Talón de Aquiles.

Adeivis Manso es hoy uno de los entrenadores a cargo de la preparación de los 19 serpentineros que buscan puestos en el equipo que representará a la provincia en el venidero clásico. “En mi criterio el año anterior el descenso estuvo motivado por la cantidad de lesiones. Ello obligó a cambiar la rotación de pitcheo, y los lanzadores tuvieron que asumir roles para los cuales no se habían preparado”.

En esta ocasión los técnicos confían en el repunte de los tiradores, basados en el buen trabajo realizado durante la preparación.

“Todos se encuentran en óptima forma y no tenemos ni una sola dolencia. Estamos seguros de que pueden hacerlo mucho mejor que el pasado año. Material tenemos para eso y ahora nos encontramos inmersos en el trabajo de especialización, o sea, que cada cual asuma su responsabilidad, abridores, relevos intermedios o cerradores, según sea la circunstancia”.

En los últimos años, Cienfuegos ha impresionado por su cantidad de lanzadores zurdos, elemento ya inherente a cada uno de sus planteles.

“La tradición se mantiene –explica Manso. Esta vez contamos con cinco zurdos y todos con reales opciones de integrar el equipo, pues poseen calidad y talento”.

Entre las novedades destaca la incorporación del estelar Norberto González, indiscutible figura del staff que motiva al resto de sus compañeros.

“Norberto es un ejemplo dentro del colectivo, por su consagración y entrega. Él cumplió con su preparación de equipo nacional, no pudo esta vez hacer el grado y enseguida se unió a nosotros. Tenerlo aquí es una fortaleza pues los muchachos lo siguen y respetan mucho”

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *