Telones promiscuos en Cienfuegos

Teatro Tomás Terry acogerá Telones promiscuos” alt=”El Teatro Tomás Terry acogerá Telones promiscuos” src=”images/stories/cultura/teatro-tomas-terry-cienfuegos.jpg” width=”270″ height=”203″ />Los jirones del espíritu que marchan junto a fragmentos del cuerpo, y el amor florecido entre festejos de carne y libido, son temas prevalecientes en las obras que este fin de semana trae al Teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, la octava edición del Evento Internacional Mayo Teatral, de Casa de las Américas, institución que nuevamente escogió el escenario sureño como subsede de sus actividades.

El grupo brasileño Teatro Promiscuo, bajo la dirección de Elcio Nogueira ofrecerá al público asistente el viernes 14 de mayo y el sábado 15, siempre a las 9:00 PM, las piezas Tres cigarrillos y la última lasaña y Dentro, importantes exponentes de la dramaturgia contemporánea del gigante suramericano.

Protagonizado por el actor Renato Borghi, Tres cigarrillos… es un monólogo que versa acerca de un personaje mutilado de una mano, la cual es sustituida por otra a través del injerto, circunstancia que propiciará metaforizar acerca de la (in)comunicación en la diferencia, la aceptación y convivencia con el Otro, la intolerancia entre dos naturalezas, antagónicas de tan iguales. El personaje termina rechazando la operación a partir de extrañas mutaciones en su personalidad.

La obra Dentro propondrá a los espectadores una visión del amor, cruda hasta la sangre, a partir del empleo creativo de recursos visuales hiperbólicamente sensuales, diseñados para exaltar percepciones, muy caros a la industria pornográfica. Este contexto estético contrastará con la interpretación del poema sobre el amor, en que se basa el guión.

Estas dos propuestas de Teatro Promiscuo, término apelativo, según el director Nogueira, a la articulación armónica de recursos y lenguajes diversos en el hecho escénico acometido por la agrupación, formaron parte de las presentaciones inaugurales el pasado fin de semana del Mayo Teatral en la Sala Adolfo Llauradó, del Centro Cultural La Casona, en Ciudad de La Habana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *