Tendrá Cienfuegos nuevo Centro de Interpretación del Patrimonio

Tendrá Cienfuegos nuevo Centro de Interpretación del Patrimonio

La obra avanza a pasos seguros. De manera paulatina se recuperan la carpintería, la herrería y las grandes arcadas, típicas de este edificio de estilo arquitectónico neoclásico.

“Tiene altos puntales, grandes arcadas, vitrales en su carpintería. Es un inmueble que estaba muy bien conservado, porque en sus inicios fue un almacén. Es un reto tratar de restaurarlo sin cambiar la esencia de la obra”, afirmó la Arquitecta Carla Montalvo Zerquera, Especialista de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos  (OCCC).

El proyecto, ambicioso no tiene aún fecha de terminación pues pretende laborar de acuerdo con las capacidades económicas del país. Es imprescindible además preservar los valores arquitectónicos del inmueble.

“La obra tiene 5 años ya de diseñada por el equipo de arquitectos de la OCCC. Ahora nos encontramos enfrascados en la estructura del inmueble, buscando resanar y fortalecer las columnas” confirmó Montalvo Zerquera.

Maidén García Martínez, Comunicadora de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos explicó que este Centro será el primer punto de partida de diversos recorridos de ciudad. “queremos que sirva de puente, de fuente de conocimientos para los públicos, tanto los que viven en la ciudad como quienes nos visitan. Tenemos la idea de convertirlo en un espacio para exposiciones de arte, talleres, peñas y otros encuentros”, añadió.

El centro está ubicado en las inmediaciones del Boulevard cienfueguero. Su concreción vendrá a redondear el riguroso trabajo de la Oficina del Conservador: rescatar nuestro patrimonio cultural.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *