Tendrá Cienfuegos nuevo mural cerámico conmemorativo

Tendrá Cienfuegos nuevo mural cerámico conmemorativo

Un nuevo mural de cerámica, alegórico a la otrora colonia Fernandina de Jagua se termina por estos días. Estará ubicado en  la pared frontal de la librería Dionisio San Román, en el Boulevard de la Perla del Sur.

Son escenas del momento fundacional, ese en el que el coronel Luis D´Clouet creaba una nueva urbe que se convertiría con el paso de los años en un referente de modernidad e historia.

Sus creadores, cuatro jóvenes artistas visuales, asumen con desenfado la realización de esta obra casi monumental, pues el mural tendrá  unas dimensiones de doce metros de ancho por tres de alto.

“Llevamos varios años trabajando la muralística, pero hasta ahora a menor escala. Técnicamente viene siendo similar en cuanto a las alturas, el espaciado, secado, la quema, el montaje y eso nos permitió adelantar el trabajo. En los dos últimos años pues hemos visto varias maquetas a tamaño natural y ahora, hace aproximadamente un mes comenzamos el  modelado”, afirmó el escultor José Carlos Beltrán Labrada, quien se encuentra al frente del proyecto.

La pieza, elaborada con barro, estaba prevista para el Bicentenario de la Perla del Sur, sin embargo, pretende ser inaugurada para el próximo mes de septiembre.

“Lo que es el modelaje de la obra consta de varias etapas debido a la dificultad técnica que pretende. Después viene la fragmentación de todo el relieve en losas más pequeñas de 20 por 20 centímetros que facilitan el quemado” explicó Pedro Enrique Beltrán Labrada, otro de los escultores.

Complejo precisamente por la plasticidad de los elementos artísticos, este mural, se halla ahora mismo en el proceso de modelado. En próximos trabajos daremos seguimiento al esfuerzo de estos creadores, quienes ponen en cada relieve, talento y versatilidad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *