Tendrán jóvenes artistas de Cienfuegos nueva galería

Tendrán jóvenes artistas de Cienfuegos nueva galería

Le faltaba a la ciudad un sitio como este, un lugar para congregar, un espacio que permita confrontar, dialogar, y visibilizar a la vanguardia joven de las artes plásticas en Cienfuegos. Es un sueño largamente perseguido por los integrantes de la Asociación Hermanos Saiz que parece al fin convertirse en realidad.

“Hemos estado trabajando en un convenio con grupos de carpinteros asociados al Fondo de Bienes Culturales para materializar este espacio que durante muchísimo tiempo buscamos los miembros de la sección de Artes Plásticas y de manera general de todo el Ejecutivo” comentó Omar Valdés Quintana, Vicepresidente de la Asociación.

Además de los artistas miembros de la AHS podrán exponer en este espacio consagrados creadores, que sirvan de inspiración también a los integrantes de la joven organización.

Valdés Quintana refirió también que el diseño de la galería tuvo en cuenta la disposición lumínica, con un sistema de luces LED, muy apropiado para la visualización de las obras.

La inauguración de la galería está prevista para el próximo 17 de junio.

“Queremos hacer 10 días antes una preselección de los trabajos que envíen los artistas para entonces escoger un número considerable de piezas que tengan calidad y hacer una museografía previa a la inauguración” explicó en creador Ángel Fernández, más conocido como Ández y quien se desempeñará como curador de la galería.

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *