Tercer triunfo de Bruzón en Barcelona

Tercer triunfo de Bruzón en BarcelonaLázaro Bruzón consiguió su tercer triunfo en el torneo ajedrecístico Magistral Casino de Barcelona, pero el local Iván Salgado también ganó y se mantuvo líder solitario.

Bruzón, campeón de Cuba (2 268 puntos Elo), doblegó con piezas negras al francés Romain Edouard (2 636) y llegó a 4,5 unidades en seis rondas, media menos que Salgado (2 602), quien vive un certamen de ensueño.

El ibérico de solo 19 años llegó a cinco victorias en línea al disponer, igualmente con figuras oscuras, del estadounidense Robert Hess (2 602) para confirmar una progresión que ha despertado muchos elogios.

En general reinó la alta combatividad, pues también vencieron el ruso Ernesto Inarkiev (2 667) y el anfitrión Joseph Oms (2 528), verdugos del alemán Artur Jussupow (2 589) y el colombiano Jaime Cuartas, por ese orden.

La única paridad de la jornada la rubricaron los españoles Daniel Alsina (2 527) y Jordi Magem (2 593), quienes completan la decena de Grandes Maestros inscritos en la lid, de categoría XIV.

Los puestos 3-4 están en poder de Alsina (3,5) e Inarkiev, y después se ubican Oms (3), Jussupow (2,5), Edouard (2,5), Magem (2), Hess (2) y Cuartas (1,5).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *