Por tercera ocasión “Los infantes cantan a la trova cubana” en Cienfuegos

Por tercera ocasión “Los infantes cantan a la trova cubana” en Cienfuegos

La tercera edición del concurso “Los niños cantan a la trova cubana” se desarrollará en la centro sur provincia cubana de Cienfuegos los días 20 y 26 del presente mes.

En esta oportunidad la edición se dedicará a la obra de Los Novos, emblemáticos trovadores de este territorio que han compuesto hermosas obras para la ciudad en sus 35 años de vida artística y considerados cronistas musicales de esta urbe.

En el concurso, en su primera jornada el 20 de agosto, se realizará la presentación de las 15 obras concursantes, defendidas por integrantes del Taller de la trova infantil con la asesoría del Conjunto de Espectáculos “Abracadabra”.

El 26 de agosto, segunda y última jornada del evento, el teatro Tomás Terry será el escenario de la noche de competencia y premiaciones, bajo la dirección artística de Rolando Martínez con su equipo de realización.

En esta tercera edición de “Los niños cantan a la trova cubana”, las canciones que se interpretarán son de la autoría de Pedro y Roberto Novo, además de contar como novedad con un grupo musical de pequeño formato que se encargará de los acompañamientos musicales en vivo y estará dirigido por Dustin Polo, director musical del evento.

El jurado estará conformado por destacadas figuras de la trova cubana y personalidades de la cultura y como en las ediciones anteriores se otorgará tres premios principales, además de regalos a todos los niños participantes.

El proyecto y concurso “Los niños cantan a la trova cubana” de Cienfuegos, es sin dudas un espacio para ampliar la cultura, aumentar el conocimiento de nuestra música y el disfrute de la familia en verano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *