Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, eficiencia económica en el Día del Trabajador Eléctrico

Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, eficiencia económica en el Día del Trabajador Eléctrico

El sobrecumplimiento de la generación eléctrica sobresale entre los logros de la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” de Cienfuegos durante 2020, a partir de los indicadores técnico-productivos y la disminución del índice de averías. Al decir de su director José Osvaldo González Rodríguez, redoblan esfuerzos en saludo al Día del Trabajador Eléctrico.

Agregó el directivo que la capacidad disponible de la planta ha sido superior al 90 por ciento, y aumentaron ahorros en consumos energéticos por cada Megawats generado; además disminuyen insumos.

“También nuestros bloques regulan la Frecuencia Secundaria del Sistema Eléctrico Nacional, parámetro que determina la calidad del servicio. Tampoco tuvimos accidentes de trabajo, punto importante dados los riesgos a los que están sometidos los trabajadores como las altas tensiones y los espacios confinados (a veces bajo el mar), expresó González Rodríguez, y añadió:

“Al mismo tiempo empleamos sustancias tóxicas y explosivas, por lo que el éxito se debe al apego a las normas de seguridad, la capacitación y la garantía de medios de protección adecuados”.

Explicó el director que la Empresa cuenta con un Sistema Integrado de Gestión (SIG) implantado y certificado según los Requisitos de las normas NC-ISO 9001, NC ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental y NC-ISO 4501 Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo.

Avanzan en otras sobre la gestión de la seguridad de la información y la  concerniente la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Laboran en la implementación de la NC-ISO 50001: 2019 del Sistema de Gestión de la Energía.

Como colofón congratularon los resultados de la agrupación y obtuvieron el Reconocimiento Territorial Ambiental y el Premio Nacional de la Calidad en su edición 19, mérito alcanzado por segunda ocasión (la primera fue en 2014).

Además de la condecoración de Vanguardia Nacional por 40 años, este centro ostenta las órdenes Lázaro Peña de Primer y Segundo Grado y la Bandera Aniversario 80 de la CTC.

Por: Dagmara Barbieri López / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *