Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, 40 años vanguardia nacional

Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, 40 años vanguardia nacional

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, figura entre las más eficientes del país y por cuadragésima ocasión recibió hoy la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, distinción que entrega el Sindicato de Energía y Minas.

El cumplimento del plan de generación de 2019 con indicadores de eficiencia y calidad, entre los que destacan una potencia disponible de excelencia, con record histórico absoluto, además de un índice de consumo con los niveles planificado, lo cual se revirtió en un ahorro considerable de toneladas de combustible y por ende en dejar de emitir a la atmosfera más de 28 mil toneladas de dióxido de carbono.

Por todo ello el colectivo de trabajadores de la Termoeléctrica recibió la bandera que los acredita como Vanguardias Nacionales por cuadragésima ocasión. También en la actividad las mujeres y los jóvenes del centro recibieron el estandarte Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas y Colectivo Juvenil Destacado en la batalla contra la COVID-19.

Lídice Pérez Yerat, especialista de la termoeléctrica de Cienfuegos con 19 años de experiencia de trabajo en la institución, plantea que las banderas por Vanguardia Nacionales y la del Aniversario 60 de la organización femenina, además de un estímulo, a la vez constituye un compromiso a mantener la condición por 50 y más veces, pero para ello debemos mantener la eficacia productiva en nuestra fábrica.

Por su parte la joven Sulay Fernández Matamoros, manifiesta que los jóvenes de la Carlos Manuel de Céspedes se sienten muy contentos por los estandartes recibidos en esta jornada, pero a la vez tienen el compromiso con los que iniciaron esta cadena de victorias de preservarlo.

Por su parte Carlos Quintero Cabrera, secretario de la sección sindical, confiesa que hoy ha sido un día de mucha alegría, pero a la vez del compromiso de continuar con la eficacia que distingue a la institución y la llevado a recibir estos reconocimientos, los más experimentados junto los jóvenes estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos para con la fábrica y el pueblo cienfueguero que tienen a la Termoeléctrica como un exponente de la empresa estatal socialista.

En la actividad donde participaron la mayoría de los trabajadores de la Termoeléctrica y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el municipio cabecera, el miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia reconoció la fortaleza del capital humano de la entidad fabril cienfueguera.

Félix Duartes Ortega en las palabras de clausura de la entrega de la bandera felicitó al colectivo de trabajadores de la Carlos Manuel de Céspedes y los exhortó a continuar cosechando victorias de manera que mantengan el distintivo de ser una de las más eficientes del país y para ello tienen una fuerza laboral que han ratificado ser continuidad de quienes hace cuarenta años comenzaron el sendero de colectivo Vanguardia nacional.

Este día coincide la entrega de la distinción de colectivo vanguardia nacional a la termoeléctrica cienfueguera y los 61 años de que Cuba rebajara las tarifas eléctricas al 30 porciento.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *