Termoeléctrica de Cienfuegos: una de las más seguras de Cuba

Termoeléctrica de Cienfuegos: una de las más seguras de Cuba

Una inversión de más de un millón de pesos permitirá a la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” de Cienfuegos tener un sistema de protección contra incendios de primer nivel. Durante la edición número 52 de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, el personal de una de las empresas de su tipo más eficientes del país, perfecciona sus mecanismos de prevención.

Es un día normal en la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” de Cienfuegos, pero, a pesar de la calma aparente, sus trabajadores no descuidan la llegada de cualquier imprevisto.
Catalogada como objetivo seguro por la Agencia Nacional de Protección contra Incendios (APCI) del Ministerio del Interior, esta empresa sobresale por su sistema de prevención y por la labor personalizada con cada obrero.

Yurisnay Febles Abreu, técnica en seguridad y salud del trabajo del centro asegura que:
“Tenemos 11 brigadas contraincendios certificadas por la APCI, también, cada brigada tiene 10 miembros, un jefe de brigada y otro que se encarga de lo que es la evacuación, cada uno juega un papel importantísimo en la prevención”.

La protección aquí adquiere una importancia mayor ya que se trabaja directamente con combustible y aumentan las probabilidades de quema. No obstante, una inversión millonaria prevé modernizar el sistema actual y posicionar a esta empresa entre las más seguras del país.

José Osvaldo González Rodríguez, Director General de la empresa, nos comenta sobre una inversión que ubicará a la termoeléctrica cienfueguera entre las más seguras del país:

“En estos momentos estamos enfrascados en una inversión de algo más de un millón de pesos en moneda total y alrededor de 900mil en moneda convertible que nos permitirá tener un sistema de protección contra incendio de primer nivel mundial. Esto nos permitirá, no solo la detección oportuna, sino también la extinción segura de cualquier incendio que pudiera originarse en nuestra instalación”.

La implementación debe realizarse, aproximadamente el 6 de octubre, cuando concluya el proceso de modernización de la Unidad número 3. Esta central está calificada como una de las más eficientes del país y tiene a su cargo mantener la frecuencia del Sistema Electroenergético Nacional. Y aunque hoy sea un día normal, estos obreros saben cómo reaccionar ante un incendio, pero sobre todo, saben prevenirlo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *