En el “Terry” realizarán concurso de memorias del teatro

En el “Terry” realizarán concurso de memorias del teatro

Una institución escénica ineludible a la hora de investigar el desarrollo artístico de Cienfuegos desde el siglo XIX hasta la actualidad, como lo es el teatro Tomás Terry, amerita cualquier intención enfilada a reactivar su recuerdo y legarlo, a través de diversas expresiones, a la posteridad.

En esa cuerda marcha la idea del equipo profesional del “Tomás Terry” de convocar al concurso Memorias del teatro, el cual, de acuerdo con sus organizadores, pretende que la participación popular ayude a completar la historia de un sitio tan caro a esta ciudad.

La liza queda abierta en dos categorías, una infantil y otra juvenil. Yankiel Ayala, especialista del Departamento de Programación del centro, informó a los medios de prensa que los niños, divididos en dos grupos de 6-11 años y de 12-16, podrán contar historias o experiencias vividas  relacionadas con el palacio escénico local, a través de las distintas manifestaciones del arte. Con ayuda de los padres podrán enviar sus trabajos al Messenger del teatro, a su WhatsApp (59986029) o al correo electrónico yankielayala@nauta.cu.

A idénticas direcciones deben remitir sus creaciones los pertenecientes a la franja juvenil, quienes habrán de presentar cualquier tipo de material informativo (videos, audios, fotografías, libros, documentos, testimonios, investigaciones…)  relacionados con la historia cultural del “Terry”.

Según precisó Yankiel, el plazo de admisión vence el 20 de diciembre de este año. Serán premiados tres concursantes, con diploma de participación, una obra de arte e invitación para dos personas para asistir al teatro durante seis meses. Quienes intervengan deben consignar sus nombres y apellidos, dirección particular, centro de trabajo o escuela, correo electrónico y teléfono.

El Terry

El Teatro Tomás Terry, declarado Monumento Nacional, es una de la de las más elegantes edificaciones eclécticas del Centro Histórico de la ciudad de Cienfuegos, perteneciente a la provincia homónima, situada en la zona Central de Cuba a poco más 240 kilómetros al este de su capital, La Habana.

Se localiza frente al Parque Martí en la esquina que forman la avenida 56 y la calle 27 y se corresponde por su tipología con el coliseo a la italiana, pues su sala en forma de herradura consta de cuatro niveles, dispuestos de manera que el público desde las 950 butacas quede siempre de frente al espectáculo.

Es uno de los integrantes del a trilogía de los teatros cubanos del siglo XIX junto al Sauto de Matanzas y La Caridad de Villla Clara, símbolo que identifica a la cultura en la zona central del país y uno de los edificios cienfuegueros con mayores valores patrimoniales y arquitectónicos.

Por: Julio Martínez Molina / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *