Tiempo de cambios para la educación deportiva en Cienfuegos

Ahora los ateletas deberán prepararse más en materias como la Historia Universal y de CubaLas transformaciones en el sistema educacional cubano tocan muy de cerca a los alumnos de las escuelas deportivas en la provincia de Cienfuegos, donde los cambios van hacia una formación más completa e integral del atleta.

Los más de cuatro mil 260 estudiantes de las disímiles disciplinas en el territorio enfrentarán a partir del lunes 14 un proceso que exige el rescate de la formación de valores, de los conocimientos de Historia de Cuba y de la localidad, así como también el uso de la lengua materna.

Alberto Martínez Espinoza, subdirector docente en el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación en Cienfuegos, explicó a la AIN que retornan las pruebas de aptitud y de ingreso para optar por carreras del nivel superior.

El directivo señaló que para vencer esas metas es necesario un mayor vínculo entre el claustro de profesores y la familia, además de la consagración del educando y la unificación del proceso metodológico de las diversas instituciones desde la escuela hasta medicina deportiva.

Por su parte el doctor Blas Yoel Juanes, decano de la Facultad de Cultura Física y el Deporte, adelantó que ese centro docente dirigirá las investigaciones de  las Tesis de Grado y Maestría a la búsqueda de soluciones a los problemas del propio territorio en especial al mejor rendimiento en el deporte.

Recalcó que además de la práctica deportiva y los estudios, los jóvenes de esa facultad se sumarán a las labores productivas y al apoyo a la Revolución Energética, entre otros.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *