Tiendas en MLC, una nueva realidad en Cuba

Tiendas en MLC, una nueva realidad en Cuba

El panorama comercial de Cuba y Cienfuegos se modificó con la apertura de la nueva red de tiendas en moneda libremente convertible (MLC) para la venta minorista de alimentos, productos de aseo y ferretería. ¿La misión? Capturar divisas frescas para vitalizar la economía del país, deprimida por el impacto de la covid 19 y el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero.

Desde la apertura de las tiendas en MLC hasta estos días, la experiencia ha tenido buena aceptación en el segmento poblacional que acude a estas instalaciones, así lo confirma Jorge García López, Gerente Comercial de la Corporación Cimex en Cienfuegos.

“Cimex tiene cuatro tiendas de esta red en MLC: la conocida Imago, Almacenes Cuba, Juraguá y la nave de materiales para la construcción. Hasta el momento los niveles de recaudación responden a nuestras expectativas y la mercancía que se coloca en estas tiendas es aceptada por los clientes.”

¿La tendencia es a aumentar el número de tiendas en MLC?

“En el transcurso del mes de septiembre pretendemos abrir la tienda Venus, ubicada en 56 y 31, destinada a productos de perfumería. También la tienda mayorista mixta equipada con insumos que necesitan los trabajadores por cuenta propia y otros sectores autorizados. En un segundo momento, entraría en la red de tiendas MLC con productos alimenticios Zona +, que hoy expende en CUC.”

¿Qué se define como productos de alta y media gama?

“Se refiere a la correlación entre calidad y precio de los productos. En estas nuevas tiendas se trata de no ubicar la misma mercancía que circula en las tiendas minoristas. Se venden mariscos, quesos, embutidos, confituras más caras.

Las personas hablan de las carencias en el resto de las tiendas, pero se trata de vender allí, para abastecer los mercados en CUC y CUP con mercancía de línea económica e indispensables para la población.”

Descargue en PDF la red de tiendas en MLC en Cuba

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *