Tiro deportivo cienfueguero en pos de nuevos lauros

Tiro deportivo cienfueguero en pos de nuevos laurosEl tiro deportivo es una disciplina bastante poco divulgada y Cienfuegos no es la excepción. Pese a ello, los representantes de la Perla del Sur se esfuerzan por cada día superar nuevas metas. El año anterior mejoraron del décimo lugar nacional hasta el sexto, tanto en los Juegos Escolares como en la Olimpiada Juvenil, salto cualitativo que incluyó la obtención de cuatro medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce si sumamos ambas categorías.

Para Eduardo Capote, comisionado provincial, el ascenso se debió a “la gran cantidad de balas que recibimos y a la entrega de atletas y entrenadores, que lo dieron todo en pos de los resultados”.

Aunque la escasez de municiones dejó de ser una limitante, hoy enfrentan la falta de un campo de tiro con las condiciones idóneas. Pese a ello, el objetivo es reeditar la más reciente actuación.

“La instalación oficial, ubicada en Punta Gorda, está cerrada –señala Eduardo. Este año no se ha tirado un tiro allí. En este otro campo, donde nos encontramos, tratamos de aprovechar el tiempo, pero sólo tiene 43 metros de largo, cuando necesitamos 50. al enfrentar la competencia, los muchachos tendrán que adaptarse a esa distancia”.

Leisy Castellanos y Alain Puerta son entrenadores de las categorías escolar y juvenil, respectivamente y coinciden en que será difícil cumplir los objetivos trazados.

“Aquí entrenan todas las categorías e incluso rifle y pistola al mismo tiempo. Como podrás imaginar, la concentración se ve afectada sobremanera. En mi criterio, los pronósticos son reservados –sentencia ella. Por su parte, Alain reconoce que “sólo practicamos una hora y media diaria, pero yo confío en mis niñas. Están muy bien y con muchos deseos de hacerlo bien”.

Para muchos en el desempeño del 2009 tuvo que ver la participación en la tradicional Copa Yayabo, certamen que permite ultimar detalles de cara a los principales eventos de la temporada.

Ojala esta vez se solucionen los actuales problemas de transportación, para que los cienfuegueros tomen parte en esa cita, a celebrarse a finales de mayo precisamente en la provincia que acogerá el tiro deportivo de los Juegos Escolares y la Olimpiada Juvenil. Nosotros nos preocuparemos entonces porque esta hermosa disciplina cuenta con la divulgación que merece.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *