Tocará las puertas de Cienfuegos evento Al Sur de mi Mochila

Tocará las puertas de Cienfuegos evento Al Sur de mi Mochila

La décima octava edición de la fiesta de trovadores Al Sur de mi Mochila, que tocará las puertas de la provincia de Cienfuegos del 14 al 17 de abril próximo, busca reflejar y fusionar la creación musical cubana desde el talento joven.

Marleydi Muñoz, vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cienfuegos, declaró a la Prensa que el evento estará dedicado al cantautor Santiago Feliú y abrirá con un concierto de Polito Ibáñez en el Centro Cultural Julio Antonio Mella, sede principal de la organización en el territorio.

Habrá más de 60 invitados en la cita musical, especialmente Frank Delgado, Tony Ávila y su grupo, Habana Abierta, Luis Barbería, Ray Fernández, Erick Sánchez, así como también representantes de Guantánamo, Las Tunas, Santa Clara, Matanzas y Cienfuegos, dijo.

El centro Julio Antonio Mella, la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el teatro Tomás Terry serán escenarios de las descargas programadas en horarios vespertinos y nocturnos, cuyos anfitriones serán los jóvenes del catálogo de la AHS en Cienfuegos, explicó.

Al Sur de mi Mochila pretende ser una fiesta de música en Cuba, con una presencia juvenil que apuesta por tendencias como el jazz, la fusión y busca legitimar sus contenidos con un diseño coherente y del agrado del público.

Paneles teóricos dedicados a la vida y obra del desaparecido trovador Santiago Feliú y el aniversario 30 de la AHS se incluyen en la programación del evento, aseguró la vicepresidenta de los jóvenes creadores sureños.

Como parte del talento autóctono presente en la fiesta musical, no podrán faltar Nelson Valdés y su grupo, Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa, Ariel Barreiro, Lázaro García, Los Hermanos Novos y Sadiel Madrazo, añadió.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *