Todo listo para el Salón de la Plástica 5 de Septiembre

Todo listo para el Salón de la Plástica 5 de SeptiembreEl amor por el arte se impone en esta ciudad del centro sur de la Mayor de las Antillas para inaugurar este jueves el XVIII Salón Provincial 5 de Septiembre saludando el aniversario 53 de la sublevación de marinos y civiles.

La sede del esperado encuentro de las artes plásticas será el Centro de Arte, de La Perla del Sur ubicado frente al Parque y en medio del Centro Histórico declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Realizarán para el viernes un encuentro teórico dentro del Club Benny Moré, donde evaluarán la problemática del arte cubano contemporáneo y la proyección de las instalaciones artísticas, el cual estará a cargo del Presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Rubén del Valle Landarán.

rte y contexto: Una relación problemática será el tema a discutir por Jorge Fernández Torres, Director del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam.

Por otra parte, Rufo Caballero se referirá a: El cuerpo y la nación, comuniones en el arte cubano y entre los libros a presentar se destacan el de este autor titulado Agua Bendita.

Asimismo, premiarán el XVIII Salón a desarrollarse en galerías y espacios alternativos de la ciudad, como la Mateo Torriente, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Parque José Martí, Bulevar, Sala Teatro Acuesta y Museo Provincial.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *