Todo listo para elecciones parciales en Cuba mañana

Todo listo para elecciones parciales en Cuba mañanaUnos 8.5 millones de cubanos acudirán a las urnas este domingo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en unas elecciones que distinguen la democración del sistema electoral cubano del resto del mundo.

Los comicios parciales son una respuesta contundente ante la campaña mediática orquestada desde los Estados Unidos y desde las oficinas del emporio de las comunicaciones Prisa, radicado en .

Luego de casi cuatro meses de intensa preparación, en la cual el pueblo nominó a sus mejores hijos para representarlo, mañana domingo Cuba vivirá una histórica jornada de civismo y democracia participativa.

Desde las siete de la mañana, abrirán los colegios electorales diseminados por todo el país, con vistas a elegir a los 15 mil 093 delegados de circunscripciones que ocuparán esos escaños, aunque el dos de mayo habrá una segunda vuelta allí donde ninguno de los candidatos alcance más del 50 por ciento de los votos.

Como declarara a la prensa Rubén Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, la votación del domingo se trata de un acto cívico, voluntario, libre y democrático.

“En esa jornada mucho valdrá la actuación consciente, comprometida, con conocimiento de causa del momento histórico en que tienen lugar estas elecciones”, acotó el funcionario en alusión a las campañas mediáticas del imperialismo yanqui y el Parlamento europeo contra Cuba.

En las labores de aseguramiento para los actuales comicios participan más de medio millón de personas, incluidas las autoridades de las mesas en los colegios y personal responsabilizado con el transporte, alimentación y comunicaciones.

Las elecciones del Poder Popular de 2010 son las decimocuartas desde que en 1976 fuera iniciados en la Isla tales procesos, como acabada forma de expresión de la democracia socialista cubana.

Vea además:

{xtypo_info} Acerca de las elecciones en Cuba {/xtypo_info}

{xtypo_info} Acerca de los órganos de gobierno {/xtypo_info}

{xtypo_info} Elecciones en Cuba antes del triunfo de la Revolución {/xtypo_info}

{xtypo_info} Ley electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} Sistema Político Electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} ¿Otra vez elecciones en Cuba?{/xtypo_info}

{flvremote width=”360″ height=”340″}http://teveo.icrt.cu/m/p/r4/aw/r4aw2u.flv{/flvremote}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *