Toman calles de Cienfuegos esculturas de José Emilio Fuentes

Los elefantes de José Emilo Fuentes en La Habana son las más famosas de sus esculturasUna representación de las esculturas de José Emilio Fuentes, creador de los elefantes de la Habana, quedó expuesta en el Boulevard de Cienfuegos, como parte del evento Septiembre en la Plástica.

El artista expresó en exclusiva a la AIN que las piezas constituyen juguetes de gran tamaño diseñados para suscitar disímiles interpretaciones.

A partir de la experiencia obtenida en la capital del país con los elefantes, surge la idea de crear nuevas obras que pudieran estar en contacto directo con el pueblo y llamar la atención desde la cotidianidad, aseguró Fuentes.

Agregó que esta muestra fue exhibida por primera vez en las Romerías de mayo, en Holguín, y durante el verano integró el proyecto 23, con una exposición frente al habanero cine Chaplin.

El también pintor, graduado del Instituto Superior de Arte, explicó que las obras eran cuadradas, inicialmente, y luego se les aplicó aire, procedimiento conocido como técnica del metal inflado.

Durante una veintena de días los cienfuegueros podrán interactuar con este conjunto escultórico, el cual continuará posteriormente su travesía, anunció el creador.

Ruby Rodríguez Águila, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dijo que el certamen también acogerá la presentación de un número de la revista Arte Cubano, a cargo de Isabel García, editora del sello editorial.

Anunció que además se realizará una exhibición de grabados y el “Salón 5 de Septiembre”, acción cultural que constituye un termómetro para las artes plásticas en el territorio, a la vez que estimula el diálogo entre artistas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *